Maquetación web

A partir de un diseño gráfico web en formato de dibujo, mediante el servicio de maquetación se realiza su montaje para convertirlo al formato válido para los navegadores web.

Garantizamos la maquetación para navegadores con más de un 5% de penetración de mercado. Consulte las estadísticas de uso de navegadores actuales utilizadas de referencia.

El servicio de maquetación web está indicado cuando:

  • se parte de un diseño gráfico web original a medida
    si opta por un diseño gráfico desde cero en la compra de su nuevo sitio web, la maquetación es un paso imprescindible para trasladar el diseño al formato funcional (HTML) interpretable por el navegador web. En este caso se ofrece en pack descuento (consulte condiciones más abajo)
  • el diseño gráfico es realizado por un diseñador externo
    en este caso el diseño debe reflejar la funcionalidad del producto web y de los posibles módulos contratados. El diseño debe entregarse preferentemente en formato de trabajo .XCF (Gimp) u otro formato por capas estándar de uso abierto (no comercial)
  • se toma el diseño gráfico de una página existente
    es el caso habitual en rediseño web cuando se desea mantener el aspecto visual si éste aún es actual y válido. El cambio de base de programación hace necesario volver a maquetar el diseño gráfico en uso

El diseño web basado en plantillas no requiere de maquetación web, ya que las plantillas vienen ya en formato HTML.

Efectos visuales e interactivos

El servicio de maquetación web incluye la maquetación general, de portada y de modelo de contenido (página), conforme a las funcionalidades del producto web de partida asociado a su web. Opcionalmente es posible incorporar efectos de presentación e interactivos basados en estándares (HTML5 / Javascript / CSS3), que aportarán mejoras de usabilidad y vistosidad al sitio web.

Soporte adaptativo (móviles/tablets)

Las páginas web adaptativas ajustan su presentación al tamaño de pantalla disponible, lo que requiere un trabajo adicional a nivel de maquetación. Conozca más detalles en la página del servicio de diseño web adaptativo.

Variantes de diseño

Algunas áreas de un sitio web pueden tener una presentación específica, diferenciada del diseño general. Es común esta práctica cuando se presenta información de diferente tipo. Por ejemplo, la ficha de un producto suele tener una presentación y tratamiento diferentes al de una página informativa. Estos casos se consideran variantes de diseño, que toman elementos del diseño general e incorporan otros o introducen cambios en la presentación. La maquetación de variantes de diseño se ofrece como opción, y es necesaria en sitios web con determinados módulos, como el de tipo de contenido genérico o el catálogo de productos.

Banners y widgets

En un sitio web es posible encontrar elementos que cuentan con un diseño de presentación específico. Suelen utilizarse para la presentación destacada de cierta información a lo largo de la navegación o sólo en algunas páginas. Por ejemplo, reclamos comerciales (banners), formularios de contacto en línea, gráficas estadísticas, tablas de precios, etc. Estos elementos requieren de un trabajo de maquetación propio no incluído de serie.

Productos relacionados

Rediseño de páginas web

diseno web granada
El rediseño va más allá de una nueva imagen, es el momento de incorporar lo aprendido con la experiencia del anterior sitio web.

Diseño web basado en plantillas

Una forma rápida, económica y válida para vestir su página web con un diseño gráfico actual y personalizado.
diseno web granada