Diseño de portales web

Aplicaciones web dirigidas a ofrecer servicios online. Los portales son sitios web que en sí mismos representan una forma de negocio.

Un portal web es un tipo de sitio web orientado principalmente a ofrecer información relacionada con una temática determinada, y desde la llegada de la web 2.0, suele ofrecer también la posibilidad de participar e interactuar activamente a sus usuarios.

Por su naturaleza, la creación de portales web requiere de un desarrollo a medida, donde los productos web de partida pueden servir de base, sumando un trabajo de programación especializado específico para el portal.

La importancia de un análisis previo

Un portal web suele estar basado en un planteamiento concreto que lo diferencia del resto de sitios web, por lo que es importante contar con un buen planteamiento y análisis de viabilidad.

Inicialmente podemos ofrecerle un estudio perliminar gratuito con el que realizar una primera aproximación a su proyecto, sin embargo, suele ser necesaria la realización de un análisis funcional de aplicación web con resultado en anteproyecto que ponga de manifiesto todas las cuestiones importantes sobre el portal, tanto técnicas como funcionales o de otra índole, y permita realizar una valoración seria tanto del volumen de trabajo como del costo asociado.