Vender por Internet - Proceso de desarrollo

Fases de desarrollo

Estos son los pasos generales para el desarrollo de productos web. Cada vez que se alcanza una fase, o se produce un evento en el desarrollo de su trabajo recibirá una comunicación automática por correo electrónico, manteniéndole informado en todo momento sobre la evolución del trabajo.

1

Desarrollo del diseño gráfico. Si es basado en plantillas, elección e instalación. Personalización o rediseño si se opta por ello. Caso de contratar diseño gráfico web original a medida, tendrá lugar su desarrollo. Vea más abajo el procedimiento específico detallado en su caso.

2

Contando con el diseño gráfico, se procede al montaje del sitio web conforme a las características de serie del producto junto con los posibles módulos web contratados.

3

Despliegue en una dirección de desarrollo para su evaluación, pruebas, labores de formación e introducción de contenidos reales por parte del operador.

4

Pasados con éxito los test de funcionamiento, y a la indicación del cliente, trasladado del sitio web a su dirección pública caso de haber contratado alojamiento web, o entrega de código en su caso.

5

Entrada en vigor en su caso del mantenimiento técnico, con periodo inicial de seguimiento técnico (30 días).

Plazo de desarrollo de los productos web de partida

Los productos web de partida (Web BASE y packs) tienen un plazo de desarrollo máximo de 15 días laborales a partir de la fecha de inicio estimada indicada en el momento de la contratación. A este plazo hay que añadir los tiempos de respuesta del cliente a solicitudes de material u otros requerimientos, el tiempo de diseño gráfico cuando se opta por una personalización, rediseño o un diseño gráfico web a medida, los tiempos para la implementación de módulos web opcionales que se contraten conjuntamente con el producto web de partida que tiene cada uno su propio plazo, y el tiempo que el cliente tome para la introducción de contenidos y preparación del sitio web previamente a su lanzamiento.

Web presencial durante el desarrollo

Cuando se trate de un sitio web nuevo, es decir, que no reemplace a uno en funcionamiento y se contrate alojamiento web, todos los productos web de partida incluyen opcionalmente la instalación gratuita de una web presencial en la dirección pública del sitio web mientras se construye el nuevo sitio web.

Pasos diseño gráfico web basado en plantilla

Esta es la opción de serie en los productos web de partida, corresponde con la fase primera del desarrollo del producto y tiene lugar según los siguientes pasos:

1Envío de material (muestras) de la imagen de empresa actual, fotografías del establecimiento en su caso, así como preferencias de imagen, y direcciones de otros sitios web de referencia.
2En base al material e indicaciones recibidas, se lleva a cabo la preselección de tres plantillas de entre las comercialmente disponibles válidas técnicamente para el producto elegido y adecuadas para el sector de actividad y perfil indicado.
3A su elección, se lleva a cabo la instalación de la plantilla. Si optó por su personalización o rediseño, se llevará a cabo conforme el material e indicaciones iniciales previa instalación en una dirección de desarrollo.
4Instalación sobre el sitio web y pruebas de funcionamiento.

Pasos diseño gráfico web original a medida

Cuando se opta por un diseño gráfico web original a medida éste se desarrolla conforme a los siguientes pasos:

1Toma de material gráfico de referencia y recogida de las directrices de diseño. Es importante tomar el tiempo que sea necesario en esta fase para detallar adecuadamente las directrices que recibirá el personal creativo en la elaboración de su imagen en Internet, a posteriori no se incluyen revisiones sobre aspectos no detallados en este paso o que revisen las directrices dadas inicialmente.
2Diseño gráfico de su sitio web. Generalmente se llevará a cabo el diseño (dibujo) de la portada y de una sección de contenidos. Otras variantes del diseño pueden ser elaboradas según la funcionalidad (módulos web) contratados, como por ejemplo, listados de productos o fichas específicas de datos.
3Presentación de los diseños para su valoración. Si lo estima conveniente, puede hacer uso de la opción a revisión conforme a lo indicado en el punto primero.
4Aprobado el diseño, maquetación web del mismo, e instalación sobre el producto web. Continuación con su desarrollo informático (programación).