Principios empresariales

En cada transacción, además del intercambio de bienes o servicios, se refuerzan los principios profesionales de las partes. Estos son los principios de Arcovía Digital.

Toda actividad mercantil es una forma más de relación interpersonal. Potenciar el acercamiento entre las personas en el marco profesional devolverá un retorno positivo tanto para ambos como para la sociedad en conjunto. Por tanto, es relevante centrar el objetivo en lo importante, las personas, persiguiendo el máximo beneficio personal bajo un marco de viabilidad.

Software libre

Desde el mismo momento del inicio de su actividad, en 1997, Arcovía ha estado usando y promocionando las herramientas de software libre, pudiendo afirmar que este proyecto nunca hubiera tenido lugar de otra forma.

Linux como sistema operativo en servidores propios y en estaciones de trabajo, aplicaciones de ofimática, herramientas de desarrollo libres de licencias comerciales, incluso en los momentos en los que estas herramientas estaban por debajo en prestaciones respecto a sus equivalentes comerciales.

La forma más básica de apoyar al software libre es usándolo. Arcovía además participa activamente con el desarrollo de Drupal, la plataforma en la que está especializada, aportando a la comunidad mejoras, software propio e ideas procedentes de la experiencia de trabajo.

En el software libre, todos aportan un poco y muchos más reciben todo. Representa un modelo de organización viable, social y basado en principios que formentan la colaboración frente a la competencia, ofreciendo mayores garantías de beneficio colectivo.

Crecimiento y beneficio

Arcovía persigue el máximo beneficio para las personas, otorgando menor prioridad al resto de objetivos que cualquier actividad profesional debe atender. Entre los objetivos de Arcovía no se encuentra el máximo crecimiento, que debe ser consecuencia más que propósito y necesariamente ligado al desarrollo de una actividad viable y beneficiosa socialmente.

Ha quedado suficientemente demostrado que la orientación empresarial hacia el máximo beneficio económico, propio del siglo pasado, provoca desequilibrios que siembran insatisfacción y pobreza, además de atentar contra el medio ambiente y el resto de formas de vida. Continuar con ese modelo, mirando hacia otro lado ante las diferentes crisis de nuestra época, conduce a acrecentarlas y a dejar un escenario muy difícil a las siguientes generaciones.

Local y distribuido...

... más que global y centralizado, como modelo de proximidad. Lo global tiene lugar de forma natural en la adopción de principios básicos comunes. Así, la metodología de servicio orientada a las personas implica conocer al cliente, ofreciendo aquello realmente práctico y relevante para cada caso concreto.