El alojamiento web administrado está orientado al cliente final, incluye la asistencia técnica para la instalación y despliegue del sitio web. El cliente puede obtener una copia completa del contenido de su hosting y base de datos, bajo petición, en cualquier momento.
El acceso a nivel de ficheros o la administración de bases de datos, sólo es necesario para modificar el código de su página web, realizar su mantenimiento técnico y en general, para desempeñar tareas informáticas relacionadas con su programación. Esto no es necesario para gestionar el sitio web, ya que todos los productos web cuentan con gestor de contenidos que permiten modificar textos, fotos, y descargas de la web a personas con conocimientos generales de informática.
Además, el acceso externo al código (programación) del sitio web vía FTP no es compatible con el mantenimiento técnico, ya que con el mantenimiento damos garantía de funcionamiento que no podemos ofrecer si un tercero tiene acceso al código, en otras palabras, tendríamos que responder frente a las acciones de terceros.