Maquetación web

A partir de un diseño gráfico web en formato de dibujo, mediante el servicio de maquetación se realiza su montaje para convertirlo al formato válido para los navegadores web.

Garantizamos la maquetación para navegadores con más de un 5% de penetración de mercado. Consulte las estadísticas de uso de navegadores actuales utilizadas de referencia.

El servicio de maquetación web está indicado cuando:

  • se parte de un diseño gráfico web original a medida
    si opta por un diseño gráfico desde cero en la compra de su nuevo sitio web, la maquetación es un paso imprescindible para trasladar el diseño al formato funcional (HTML) interpretable por el navegador web. En este caso se ofrece en pack descuento (consulte condiciones más abajo)
  • el diseño gráfico es realizado por un diseñador externo
    en este caso el diseño debe reflejar la funcionalidad del producto web y de los posibles módulos contratados. El diseño debe entregarse preferentemente en formato de trabajo .XCF (Gimp) u otro formato por capas estándar de uso abierto (no comercial)
  • se toma el diseño gráfico de una página existente
    es el caso habitual en rediseño web cuando se desea mantener el aspecto visual si éste aún es actual y válido. El cambio de base de programación hace necesario volver a maquetar el diseño gráfico en uso

El diseño web basado en plantillas no requiere de maquetación web, ya que las plantillas vienen ya en formato HTML.

Efectos visuales e interactivos

El servicio de maquetación web incluye la maquetación general, de portada y de modelo de contenido (página), conforme a las funcionalidades del producto web de partida asociado a su web. Opcionalmente es posible incorporar efectos de presentación e interactivos basados en estándares (HTML5 / Javascript / CSS3), que aportarán mejoras de usabilidad y vistosidad al sitio web.

Soporte adaptativo (móviles/tablets)

Las páginas web adaptativas ajustan su presentación al tamaño de pantalla disponible, lo que requiere un trabajo adicional a nivel de maquetación. Conozca más detalles en la página del servicio de diseño web adaptativo.

Variantes de diseño

Algunas áreas de un sitio web pueden tener una presentación específica, diferenciada del diseño general. Es común esta práctica cuando se presenta información de diferente tipo. Por ejemplo, la ficha de un producto suele tener una presentación y tratamiento diferentes al de una página informativa. Estos casos se consideran variantes de diseño, que toman elementos del diseño general e incorporan otros o introducen cambios en la presentación. La maquetación de variantes de diseño se ofrece como opción, y es necesaria en sitios web con determinados módulos, como el de tipo de contenido genérico o el catálogo de productos.

Banners y widgets

En un sitio web es posible encontrar elementos que cuentan con un diseño de presentación específico. Suelen utilizarse para la presentación destacada de cierta información a lo largo de la navegación o sólo en algunas páginas. Por ejemplo, reclamos comerciales (banners), formularios de contacto en línea, gráficas estadísticas, tablas de precios, etc. Estos elementos requieren de un trabajo de maquetación propio no incluído de serie.

Maquetación web

  • a partir de diseño gráfico suministrado o web existente
  • compatible con todos los navegadores con al menos un 5% de penetración de mercado
  • incluye instalación en el sitio web
  • maquetación general, portada y modelo de contenido

Opciones

  • efectos visuales e interactivos: precio según caso
  • variantes de diseño: +120 por variante
  • soporte adaptativo (móviles/tablets): +190
  • maquetación banners/widgets: precio según caso
desde
390

Disponible como pack descuento

Ahorre 90 combinando este servicio con el diseño gráfico original a medida sobre su nueva página web, o sobre su sitio web ya existente si está basado en la última tecnología web.

Consulte las opciones de contratación en la ficha de su producto web para conocer las condiciones particulares.

Repercusión en módulos web

Algunos módulos web presentan al público controles, contenidos, y otros elementos visuales que deben ser maquetados específicamente. Esto conlleva un trabajo adicional según el módulo en particular.

En la ficha de los módulos comerciales se presenta el costo adicional por impacto en diseño, que es el mismo para el caso de maquetación web. Los módulos programados a medida

Sólo para productos web

Este servicio está disponible sólo para páginas web desarrolladas por Arcovía, nuevas o con mantenimiento al día, con modelo de desarrollo actual. Si es diseñador gráfico y precisa de servicios de programación y maquetación web, este es el perfil básico para este servicio:

  • trabajamos con formatos gráficos de software libre, básicamente el .XCF de Gimp o cualquier otro formato raster estándar no comercial por capas
  • maquetamos sólo para productos web propios, por lo que:
    • el servicio se ofrece conjuntamente con la compra de cualquier producto web nuevo (se aplica pack descuento), o para páginas basadas en éstos con mantenimiento al día
    • el diseño debe reflejar la funcionalidad del producto y sus módulos o extensiones
  • utilizamos principalmente Drupal como base de programación, así pues, se entrega el código, y la maquetación como tema para esta plataforma o la utilizada para el producto web correspondiente

Productos relacionados

Diseño gráfico web a medida

En la construcción de un sitio web de uso profesional se lleva a cabo un trabajo de diseño gráfico, que es la parte encargada de vestir visualmente la página.
diseno web granada

Rediseño de páginas web

diseno web granada
El rediseño va más allá de una nueva imagen, es el momento de incorporar lo aprendido con la experiencia del anterior sitio web.

Diseño web basado en plantillas

Una forma rápida, económica y válida para vestir su página web con un diseño gráfico actual y personalizado.
diseno web granada

Teléfono de atención comercial

958 46 56 46

L-J de 9:30h a 19:30h, V de 9:30h 14:30h

Presupuestos

formulario

online

Correo electrónico

.

* sólo atención comercial