Revisión de diseño gráfico web - Proceso de desarrollo

Procedimiento de "restyling" web

Estos son los pasos generales para la revisión del diseño gráfico de un sitio web.

1

Toma de material y directrices para el rediseño. Es especialmente importante dedicar el tiempo necesario para trasladar de la manera más completa y exacta la directrices e indicaciones correspondientes al diseñador gráfico, más tarde no se admiten revisiones que contradigan estas directrices o sobre aspectos no indicados al inicio del trabajo.

2

En la fecha de inicio estimada, comienzo de los trabajos de rediseño gráfico. Presentación en formato de imagen al cliente para validación. Atención a posibles revisiones dentro del marco del material y directrices iniciales.

3

Aprobado el diseño, y previa confirmación del cliente, se realiza una copia exacta de la web existente a un entorno de desarrollo, y el sitio web existente pasa a modo de sólo lectura, es decir, se puede navegar por el sitio pero no se admiten modificaciones de los contenidos. Esto es necesario para contar con libertad en la adaptación de contenidos (fotografías, formatos de presentación...) sin que se pierdan posibles modificaciones o nuevos contenidos en la web existente al reemplazarla por el sitio ya rediseñado.

4

Maquetación web del diseño gráfico. Traslado a su finalización a una dirección de desarrollo donde es posible probar su funcionamiento, revisar contenidos, y cualquier otra operación antes de reemplazar al sitio antiguo.

5

Publicación en la dirección final del sitio web reemplazando al antiguo, a la orden del cliente.