Módulo de informes estadísticos

Integra el sitio web un soporte para detallados informes estadísticos por meses a partir del registro de acceso.

puntos clave:

  • máxima eficiencia, no afecta a velocidad de la página
  • informes detallados con gráficos y por secciones
  • histórico para toda la vida del sitio web

Todos los productos web incluyen de serie soporte para el seguimiento en tiempo real de las visitas que tenga el sitio web, con detalles sobre su procedencia, conteo de visitas por páginas, e información sobre los términos o frases de búsqueda empleados por los usuarios para localizar su web en buscadores de Internet, con un histórico de unas semanas de antigüedad.

El módulo de informes estadísticos complementa al soporte de serie, componiendo completos informes detallados, ordenados por secciones y con gráficos de evolución, a partir de la información del registro de servidor.

No afecta al rendimiento del sitio web

Se trata de un sistema de estadísticas totalmente transparente, pues:

  • no lanza ningún subprograma ni actualización en base de datos
    los sistemas de estadísticas programáticos, como el que viene de serie en los productos web, llevan a cabo operaciones y actualizaciones en base de datos para registrar cada visita. Este módulo no realiza operación alguna, por lo que mejora el rendimiento de la web. Así pues, si opta por este módulo, y siempre que no necesite realizar seguimiento de visitas en tiempo real, recomendamos desactivar el soporte estadístico de serie.
  • no obliga a abrir direcciones externas como por ejemplo en Google Analytics, que por cada página hace al navegador del usuario conectar con los servidores externos del servicio para registrar las visitas y hacer un seguimiento completo de todas las páginas que visite el usuario
  • no afecta a la programación de la página, ya que no hay que insertar ningún tipo de código adicional de cara al público; el módulo sólo provee una utilidad para su gestión desde el panel de administración de la web

Histórico de visitas

El módulo ofrece informes estadísticos por meses, incluyendo los datos disponibles para el mes en curso. La actualización de los datos tiene lugar diariamente, tomando la información del registro general de visitas del servidor, y conservándose indefinidamente, de tal manera que se conserva un histórico durante toda la vida del sitio web desde el momento en que se instala el módulo, estando disponible en contratación opcional un servicio de elaboración de datos estadísticos de hasta un año de antigüedad desde la instalación del módulo, a partir de los datos conservados en copia de seguridad del registro del servidor1.

  • 1. El sitio web debe contar con alojamiento web en Arcovía desde al menos un año atrás. En otro caso, la información estadística recuperable será de como máximo la antigüedad del alojamiento web que mantuviera en el momento de la instalación del módulo.

Módulo de informes estadísticos

  • no afecta a rendimiento del sitio web
  • informe detallado agrupado por conceptos con gráficas de evolución
  • conserva datos desde su instalación en adelante

Opciones

  • confección datos estadísticos desde copias de seguridad, hasta un año anterior a la instalación del módulo: +45,00
por sitio web
90

al año
15

Mantenimiento técnico

Primer año gratuito. Incorpora las actualizaciones de seguridad o funcionales de la última versión del módulo a su sitio web. Aplicable sólo para módulos instalados en sitios web que ya cuenten con mantenimiento técnico.

Alojamiento web requerido

Los informes estadísticos se componen a partir de la información de registro del servidor web, para lo que es necesario acceder a esta información, que debe tener un formato concreto, y debe procesase con herramientas específicas para la elaboración de las estadísticas.

Por esta razón, el módulo sólo está diponislbe para páginas con alojamiento web (hosting) en Arcovía.

Teléfono de atención comercial

958 46 56 46

L-J de 9:30h a 19:30h, V de 9:30h 14:30h

Presupuestos

formulario

online

Correo electrónico

.

* sólo atención comercial