Versiones para imprimir y PDF

Facilita la impresión de los contenidos de la web con una versión específicamente optimizada para el papel, con descarga opcional en formato PDF, útil para enviar como adjunto por correo electrónico, acompañar a un dossier, etc.

El módulo incluye el diseño de la presentación optimizada para papel, además del soporte necesario para la generación del PDF o la versión HTML para imprimir.

Con este módulo sus visitas tendrán opción a imprimir cómodamente cualquier página de su sitio web, o aquellas específicas para las que active la opción.

Con el módulo se incluye la elaboración de una variante de diseño específica para imprimir, basada en el diseño general del sitio web, pero limitando el uso de fondos, colores, suprimiendo o adaptando en tamaño o colores las fotografías, y adecuando la composición a las dimensiones de un A4.

Así mismo, el módulo incluye numeración de páginas, y presentación al final del documento de una leyenda con la dirección de la página, la fecha y hora en que se obtuvo, y una relación con la dirección de los enlaces que aparezcan en el texto.

Otros casos de uso

Este módulo es especialmente útil si su aplicación web es utilizada intermanete en la operativa de gestión de su actividad, permitiendo por ejemplo, imprimir pedidos, listados de clientes o facturas en su actividad al margen de la web.

Además, si mantiene actualizado un catálogo de productos en Internet, con el módulo podrá pasar a papel la última versión de la ficha de cada producto, o enviarlo como adjunto en formato PDF por correo electrónico, centralizando la información comercial en un sólo punto.

Módulo versión imprimir y PDF

  • con adaptación gráfica del formato específico para imprimir de un tipo de datos
  • se puede activar o desactivar particularmente en cada página
  • integración con diseño gráfico del sitio web
por sitio web
140

al año
20

Mantenimiento técnico

Primer año gratuito. Incorpora las actualizaciones de seguridad o funcionales de la última versión del módulo a su sitio web. Aplicable sólo para módulos instalados en sitios web que ya cuenten con mantenimiento técnico.

por cada idioma
15

Repercusión en sitios con varios idiomas

Este módulo es sensible al soporte plurilingüe, ofrece opciones específicas en este caso y requiere de un trabajo adicional de adaptación a sitios web donde este soporte esté presente.

Diferentes presentaciones según tipo de contenido

Es posible adaptar el formato de presentación de las versiones PDF/imprimir según el tipo de contenido. Por ejemplo, se puede establecer un formato de presentación para páginas informativas y otro para noticias.

Con el módulo se incluye la adaptación gráfica de un tipo de contenido. Consulte las opciones del módulo para más información.

¿Afecta a posicionamiento en buscadores?

Las versiones para imprimir o PDF ni mejoran ni empeoran el posicionamiento en buscadores, pues el módulo no permite el acceso a estas versiones a los motores de búsqueda.

Este debe ser así pues estas versiones serían interpretadas como una copia idéntica de una página que ya existe, práctica no aceptada por los buscadores ya que perjudica la calidad de los resultados.

Adaptación del hosting

Particularmente, el motor que crea el PDF a partir del texto de la página, requiere para funcionar de un soporte específico que debe estar disponible en el hosting.

Si su página tiene Alojamiento web (hosting) con nosotros, la adaptación del hosting se incluye con el módulo.

Teléfono de atención comercial

958 46 56 46

L-J de 9:30h a 19:30h, V de 9:30h 14:30h

Presupuestos

formulario

online

Correo electrónico

.

* sólo atención comercial