Como comprar una página web

Estos son los conceptos básicos sobre como comprar una página web. Los aspectos técnicos, su mantenimiento, o el proceso de diseño, cuestiones a tener en cuenta para elegir la mejor opción según su necesidad.

Cuestiones básicas en la compra de una página web:

  • tipo de servicio: si es en alquiler (cuota mensual) o en propiedad (el Código fuente es suyo)
  • diseño gráfico: basado en una plantilla, o realizado a medida desde cero
  • costo del mantenimiento técnico anual

En la compra de una página web se contemplan los siguientes pasos:

  1. Determinar los objetivos a alcanzar. Aunque en esta tarea puede contar con la orientación de un profesional, es conveniente hacer una lista sólo con los objetivos claramente necesarios.
  2. Solicitar al menos a tres proveedores diferentes su propuesta a partir del planteamiento. Si el proyecto es complejo, un presupuesto serio necesitará de un estudio previo, de otra forma, el cálculo de plazos y precios no es fiable. Sepa más sobre la .
  3. Relice una comparativa entre las ofertas recibidas, prestando atención a los aspectos más relevantes. En la Guía de compras de páginas web puede descargar una plantilla en PDF con los puntos a tener en cuenta útil para realizar la comparativa.
  4. Prevea lo necesario para la introducción de los contenidos, la estructuración de la web, o la elaboración de los textos o fotos. Este trabajo no lo puede hacer nadie por usted, si bien, puede contar con asistencia externa.

Consejos prácticos

  1. Ajustar la solución estrictamente a los requerimientos, identificando y dejando de lado las "necesidades fantasma".
  2. Crecer a partir de la experiencia. Es mejor empezar con una web que cubra lo básico e ir ampliando según lo marque su propio funcionamiento.
  3. Si el proyecto es complejo, hacer un análisis previo antes de empezar a trabajar.

Una práctica guía

El Asistente de productos web le permite conocer en pocos pasos el producto web más idóneo según el perfil de su necesidad.