Diseño páginas web autogestionables

Cree y modifique sus páginas web. El diseño web autogestionable permite al cliente modificar, introducir y controlar los textos, fotos y contenidos de la página web a través de un gestor de contenidos, fácil de usar para el usuario medio de Internet.

¿Por qué el diseño web autogestionable?

  • porque le ofrece libertad de acción
  • se adaptan rápidamente a los cambios
  • gozan de gran fiabilidad
  • permiten extenderse según la necesidad

En el año 2000, realizamos el primer diseño web con un gestor de contenidos que permitía al propio cliente modificar los textos y fotografías de determinadas secciones. Hoy día, absolutamente todos los Productos web incluyen de serie esta funcionalidad.

Se suelen conocer como sitios web autogestionables o autoadministrables, ya que el propio cliente modifica cuando y como quiere sus contenidos. Este enfoque le ofrece independencia para trabajar con el sitio web, además, permite delegar la gestión del sitio web a personal interno.

Entre las características del gestor de contenidos de última generación que instalamos en nuestros productos, se encuentra:

  • libertad de organización y estructuración, con posibilidad de crear secciones, cambiarlas fuera o dentro de otras, sin límite de número de páginas
  • editor de texto rico, que permite dar el formato deseado al texto, insertando enlaces, listas, tablas, y contenido multimedia en línea
  • gestor integrado en el diseño del sitio web, sin direcciones aparte, conforme se visualiza la página, el botón "modificar" permite cambiarla, y grabarla sobre la marcha
  • control de todos los aspectos: posición y título en el menú de la página, establecer la dirección URL, las palabras clave, la meta-descripción, cómo aparecerá en el sitemap.xml...
  • modo de publicado / no publicado, que permite grabar contenido en modo borrador, preparar contenidos de próximo lanzamiento, o retirar páginas temporalmente sin borrarlas

La web autogestionable como herramienta

Una web autogestionable además permite incorporar otras funciones además del propio gestor de contenidos, como:

  • gestión documental con flujos de trabajo
  • áreas y funciones de acceso restringido según perfiles, por ejemplo, para soporte de relaciones con el cliente (CRM) o uso interno
  • funciones administrativas, como facturación, control de recibos...

y otras muchas funcionalidades, con el soporte de una Web a medida por módulos, o mediante programación.

Además, siempre existe la opción a instalarla en un servidor corporativo dentro de una Intranet, con lo que el diseño de una página web autogestionable se extiende a aplicación web.

Cree y modifique sus páginas web

Mediante un gestor de contenidos, de fácil uso, creado para que cualquier usuario con conocimientos básicos de informática, sin conocimientos de programación, pueda añadir y modificar su propia página web, cuando desee, y donde desee.

Sin cuotas mensuales

No hay suscripción. Su página web es suya, en propiedad, entregamos el Código fuente si lo necesita, y los ficheros del diseño gráfico en el formato de trabajo. La contratación del Mantenimiento técnico, Nombres de dominio, y Alojamiento web (hosting) anual es opcional.

Sin plantillas, todos los Productos web se hacen a medida, original, con diseño exclusivo, porque sólo un diseño web original es un diseño web profesional.

Ventajas de las web autogestionables

Acceso mediante un usuario y clave, el propietario puede modificar la web que está viendo, directamente, sin direcciones a parte, o herramientas independientes. Esto permite:

  • ajustar el contenido a lo que necesite en cada momento, por ejemplo, insertar promociones, modificar las características de sus productos, crear, modificar o borrar páginas web, artículos, o cambiar la estrategia comercial cuando sea necesario
  • crear su propio catálogo de productos y servicios, categorizar artículos, noticias, y secciones en general
  • permite acceder a las funcionalidades de los módulos instalados

y con el mantenimiento web, digitalización y optimización de imágenes o fotografías, contenidos y posicionamiento en buscadores (SEO) más destacados.

Gestor de contenidos utilizado

Según el producto web, la herramienta de gestión de contenidos utilizada cambia, escogiendo siempre la más apropiada para página web autogestionable.

Vea también: