Diseño web linux

La filosofía Linux también es aplicable al diseño de páginas web, siendo posible el desarrollo de sitios web profesionales basados en herramientas de software libre específicos para la web.

Software libre

Detrás de cada programa de software libre hay un grupo de especialistas que lo crean y mejoran con el tiempo. Cada uno de ellos aporta su granito de arena, y todos se benefician del conjunto total para su trabajo.

Todos los programas de sofware libre están disponibles públicamente y de forma gratuita. Sin embargo, se ofrecen sin ningún tipo de garantía de funcionamiento, ni responsabilidad sobre los perjuicios que pueda producir un fallo del mismo.

Filosofía de negocio

Las empresas que ofrecen productos y servicios basados en software libre, como es el caso de Arcovía, basan su negocio en:

  • la provisión de servicios de valor añadido, como diseño gráfico personalizado, programación de extensiones, asesoría y asistencia técnica, servicios complementarios de marketing en Internet, traducción de textos...
  • ofrecer un servicio para aportar la garantía de funcionamiento de que carece el software libre, mediante servicios de Mantenimiento técnico

En general, el software libre es una herramienta para empresas de informática, como pudiera ser la brocha para un pintor, con la ventaja de obtener precios reducidos para productos muy elaborados, y profesionalizados, en este caso, por empresas de diseño web.

Servidores Linux

Como no podía ser menos, Arcovía trabaja desde sus inicios con servidores y estaciones de trabajo 100% Linux, de demostrada fiabilidad y rendimiento.