Diseño web original

Una web con diseño gráfico original es aquella que se contruye con un diseño visual exclusivo, único, optimizado para el propósito de la web, y propiedad del cliente.

Se habla de diseño web original cuando el diseño gráfico de un sitio web es exclusivo para ese sitio web, o bien, cuando un diseño web aporta algún elemento innovador que lo hace diferente.

Diseño web exclusivo

Todo sitio web de uso profesional debe contar con un diseño web único, que:

  • aporte identidad propia a la página web
  • se diferencie de sus competidores
  • impida que otros puedan copiar su página web

Este aspecto aporta especial valor a un sitio web, si bien, hace necesario que un diseñador gráfico profesional dedique unos días de trabajo especializado al diseño web. Todos los Productos web cuentan con diseño gráfico original a medida.

Plantillas de páginas web

Es posible encontrar modelos de diseño web para comprar, o incluso gratuitos, que hacen posible montar un sitio web evitando la fase de diseño gráfico.

Hay ofertas de diseño web personalizado basado en plantillas, que pueden confundirse con otras que incluyen diseño web original. Es conveniente conocer con seguridad este aspecto del diseño web, antes de optar por una opción.

Diseño web innovador

Se habla de diseño web innovador cuando en una página web se aplica una técnica de diseño web novedosa, o se incluye algún elemento diferenciador.

Es muy positivo investigar y poner en práctica ideas creativas, que si tienen éxito, formarán parte de los estándares del mañana. No obstante, ser innovador tiene el riesgo de producir un resultado poco amigable con el usuario, que está habituado a unas pautas generales de navegación, y espera encontrar cada elemento de una página web en una ubicación habitual, y con un comportamiento común con el resto de páginas web.

Por ejemplo, puede resultar innovador ubicar el menú principal de una página web en la parte inferior, sin embargo, lo habitual es que se encuentre en la parte superior, margen izquierdo, o en última instancia, en el margen derecho. Así, esto puede provocar que los usuarios se pierdan en la web, y desistan de su uso.