Análisis previo de aplicación web

Cuando la complejidad del motor informático que hay tras una página web es grande, se requiere de un análisis previo a su programación.

Solicite gratuitamente una evaluación preliminar de su proyecto para determinar si es necesario o no llevar a cabo un análisis previo.

Algunos proyectos requieren funcionalidades que no están cubiertas por los productos web o los módulos web comerciales disponibles. En estos casos se hace necesario llevar a cabo un análisis técnico especializado de los requerimientos específicos que permita conocer:

  • su viabilidad: si es posible llevarlo a cabo o no
  • su funcionamiento: cómo será, que prestaciones ofrecerá
  • sus requerimientos de programación necesarios para su desarrollo y mantenimiento
  • una valoración fiable de plazos y costos

Anteproyecto

Este análisis previo, o análisis funcional, tiene como resultado la confección de un anteproyecto donde se describe el comportamiento de la aplicación, incluyendo información sobre componentes genéricos así como de los específicos que hayan sido objeto de análisis, sus requerimientos técnicos, y la valoración en plazos y costos.

El anteproyecto es la primera fase del trabajo, siendo útil a su promotor para confirmar la viabilidad de su proyecto, así como para recopilar ideas o sugerencias adicionales. El anteproyecto es el texto de base con el que se trabaja en las siguientes fases, si bien su grado de detalle no llega a entrar en cuestiones concretas de programación o desarrollo (propias de un análisis orgánico), salvo que fuera específicamente necesario tratarlo.

Valoración del análisis

El tiempo que el personal especializado deberá dedicar al análisis de su proyecto dependerá de las funcionalidades específicas que requiera. En ocasiones, una funcionalidad específica se puede implementar adaptando algún módulo comercial disponible, simplificando el trabajo de análisis en estos casos, en otras, es necesaria la programación completa de un componente que le dé soporte.

Tanto en el análisis de funcionalidades específicas totalmente nuevas como basadas en módulos comerciales, se tendrá en cuenta el número de actores (roles) de su aplicación, esto es, los tipos de usuarios, existiendo siempre al menos dos: el usuario que visita la página (usuario anónimo), y el administrador de la página (usted). Si se prevee para su web el soporte de usuarios, puede que se contemplen más actores.

Análisis previo de aplicación web

  • realización de anteproyecto, con análisis funcional
  • confección de presupuesto de realización detallado
  • determinación de los plazos de desarrollo

Precio base de realización, más:

  • por análisis de cada funcionalidad nueva completa: + 160 x actor
  • por análisis de cada adaptación de módulo comercial existente: + 90 x actor
precio base
290

Compromiso de ejecución

Dado que previamente a la realización del anteproyecto no se conoce con exactitud el alcance del proyecto, el análisis previo no implica compromiso alguno de ejecución del trabajo para ninguna de las partes, esto es, el cliente puede usar el anteproyecto y encargar a terceros la ejecución del proyecto.

Memoria técnica

Algunas aplicaciones pueden tener requerimientos técnicos adicionales a su trabajo de programación, como alojamiento web especial, servidores dedicados, etc. Éstos que no son objeto de análisis o valoración en este servicio, si bien, se incluirá información al respecto si fuera el caso.

Revisiones

La revisión del análisis funcional es realizado bajo nuevo presupuesto, aplicándose el precio base indicado más los cambios sobre roles o funcionalidades afectadas, ya sean modificaciones, añadiduras o eliminación de las inicialmente establecidas.

Teléfono de atención comercial

958 46 56 46

L-J de 9:30h a 19:30h, V de 9:30h 14:30h

Presupuestos

formulario

online

Correo electrónico

.

* sólo atención comercial